domingo, 27 de septiembre de 2009

CARPACCIO DE TERNERA

Ayer, haciendo la compra se me ocurrió preparar para cenar Carpaccio. Nunca lo había preparado en casa, así que me animé. La receta es de goohlf y la encontré en la web de mundorecetas.


Ingredientes:
- Solomillo de ternera
- 100 grs. de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
- Sal
- Pimienta

Preparamos una vinagreta con tres partes de aceite y una de vinagre módena. Esparcimos parte de la vinagreta por el plato. Cortamos el solomillo en láminas muy finas o bien lo compramos ya cortado especial para carpaccio, que es lo que yo hice. Colocamos el solomillo sobre el plato y lo salpimentamos. Espolvoreamos el queso parmesano y añadimos el resto de la vinagreta.



4 comentarios:

  1. Un placer que vuelvas por aquí, Silvia, ya te echaba de menos.... y esas recetitas tan sabrosas de las tartas??? Qué bien te quedaron. Un biquiño y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa!!

    Un beso gordote

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! Vaya hambre que hemos pasado! :)

    Una curiosidad sobre el carpaccio en general... creo haber visto en algún lado que el "truqui" para tener láminas finas es congelar la carne (al menos endurecerla) para poder cortarla, si es con una máquina tipo corta-fiambres mejor que mejor...

    ¿Alguna idea al respecto? La verdad, la idea de "congelar para cortar fino" no me atrae especialmente.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también he leído ese truqui. La verdad es que para el carpaccio lo ideal son finisimas casi transparentes lonchas de carne y eso a cuchillo... yo lo compre ya cortado así que poco te puedo ayudar.
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar