domingo, 5 de junio de 2011

FIDEOS DE ARROZ TRES DELICIAS

En casa a veces hacemos fines de semana temáticos y preparamos comida internacional. Este fin de semana ha tocado China, así que nos hemos puesto manos a la obra con los rollitos de primavera, que menudo vicio de rollitos de primavera han salido, he dado con la receta cinco estrellas, insuperables! De segundo hemos hecho fideos de arroz tres delicias y sólo puedo decir que, estaban liquísimos!


Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Fideos chinos de arroz
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Aceite de Sésamo o en su defecto de girasol

Opcional:
- Pimiento rojo, champiñones, brotes de soja, gambas, tortilla...

Salteamos en el Wok con aceite, el ajo picado. Cuando tome un color dorado, añadimos la carne de pollo cortada en tiras sin dejar de remover. En cuanto la carne cambie de color añadimos las verduras cortadas en juliana, primero la cebolla y el pimiento verde, después la zanahoria. En este caso y para dar una nota de alegría al plato, la zanahoria la he cortado dándole forma de flor. La verdad es que ha quedado bien bonito y original. A continuación añadiremos el calabacín y finalmente añadiremos un buen chorretón de salsa de soja.
Mientras se van haciendo las verduras, pondremos a calentar un puchero con abundante agua para hacer los fideos chinos. Mientras las instrucciones de cocción del paquete no digan lo contrario, cuando el agua este hirviendo, meteremos los fideos en el agua teniendo la precaución de romper las láminas en varios trozos antes de echar al agua y retiraremos el puchero del fuego. Iremos controlando la cocción, unos 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, escurriremos los fideos y los pondremos a remojo en agua muy fría para cortar la cocción.
Reservamos las verduras que ya están en su punto y ponemos el Wok al fuego con aceite para sofreír los fideos sin dejar de remover para que no se quemen. A continuación añadiremos las verduras sin dejar de remover y listos para comer!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar