martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de limón y naranja by Samantha

El laboratorio I+D de Sorginaren Pertza ubicado en Ávila y yo, nos pasamos el lunes lucubrando que cocinar para actualizar el blog. La menda tenía un día muy perruno, por lo que sólo fue capaz de poner el canal cocina y esperar a ver algo que le diera un pálpito y voilà, el pálpito llegó con el programa "El toque de Samantha" y su tarta de limón y naranja que tenía un pintaza de escándalo. Así que hoy, que nos hemos levantado con ganas de hacer cositas, he aquí el resultado.



Ingredientes:
Para la masa:
- 500 grs. de harina
- 150 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de nata
- 1 pizca de sal

Para el relleno:
- 100 grs. de mantequilla
- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- 3 limones en zumo
- 2 naranjas en zumo
- 125 grs. de azúcar

En primer lugar, prepararemos la masa. Para ellos juntaremos la mantequilla (a punto de pomada) con el azúcar. A continuación anadiremos el huevo y la yema y lo mezclaremos bien. Incorporamos la leche, la nata y la sal para finalmente añadir la harina. Trabajaremos la masa y la dejaremos reposar en la nevera de media hora a una hora.
Una vez tengamos lista la masa, la estiraremos con un rodillo y la dejaremos de un grosor de unos dos centimetros.
Engrasaremos el molde donde vayamos a preparar la tarta y lo cubriremos con la masa. Agujereamos la masa con la ayuda de un tenedor, con el fin de que la masa no suba. Es aconsejable que pongamos peso sobre la misma, por ejemplo unos garbanzos, para ello pondremos sobre la masa papel de horno y encima los garbanzos. Estos garbanzos quedaran negruzcos, los podemos guardar y utilizarlos para otra ocasión.
Hornearemos la masa durante 8 minutos a 180º.
Ahora nos ponemos con el relleno. Para ellos mezclaremos la mantequilla (a punto de pomada) con el azúcar, los huevos, el zumo de naranja y el de limón. Veremos que la masa esta grumosa y tiene pinta de estar cortada, una vez este en el horno, terminarán de ligarse los ingredientes. Una vez mezclados los ingredientes del relleno, volcaremos la mezcla sobre la masa prehorneada y la hornearemos durante 5-8 minutos aproximadamente a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario