viernes, 23 de noviembre de 2012

Magdalenas super esponjosas

Buscando buscando, encontré por internet esta receta de magdalenas super super esponjosas en el blog de Mi rincón de recetas que la tunee un  poquito y ha sido un éxito en casa, llevan días pidiendo que repita otra tanda.
 
 
Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 250 ml. de aceite
- 125 ml. de leche
 
Montar las claras a punto de nieve, añadir una pizca de sal y reservar.

En otro recipiente batir las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, la harina y la levadura. Una vez tengamos la masa homogénea, añadimos poco a poco y con movimientos envolventes las claras.
 
Repartimos la masa en moldes de papel. Yo utilizo moldes de silicona individuales, donde coloco los papeles de magdalenas, de forma que no dan de si. Como tengo unos moldes de corazones, me sale una remesa con forma de corazón para delicia de mi hija Araitz.

Como se me ocurrió hacer magdalenas variadas, en un bol aparte puse parte de la masa y añadí chocolate a la taza en polvo, a ojo, fui mezclando hasta que adquirió el color deseado. De esta forma hice una remesa de magdalenas de chocolate y otra bicolor, es decir fui añadiendo a los moldes las dos masas a la vez.

Para decorar las magdalenas utilicé fideos de chocolate, bolitas de chocolate y azúcar. Todo un éxito, de sabor buenísimas y esponjosisisisimas.
 
 
 

 

1 comentario: