sábado, 11 de octubre de 2008

BRAZO GITANO DORADO AL HORNO

Hace tiempo se me ocurrió hacer un curso de repostería, no fue muy completo, un par de semanas, suficiente para entrar en contacto con esta parte de la cocina. Esta es una de las tartas que aprendimos durante esos días.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 125 grs. de azúcar
- 125 grs. de harina
- 2 grs. de royal (opcional)

Montar las claras y reservar. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y después añadimos la harina y el royal. A continuación añadimos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. En una bandeja de horno con papel extendemos la mezcla y la metemos al horno.

Mientras vamos adelantando la crema pastelera.

Ingredientes:
- 1/2 l. de leche
- 150 grs. azúcar
- 38 grs. de maicena
- 2 huevos
- Canela en palo
- Corteza de limón

Ponemos a hervir la leche con un palo de canela y una corteza de limón. Por otra parte pesamos el azúcar y la maicena y la mezclamos para evitar grumos. Batimos los huevos y añadimos la mezcla de azúcar y maicena. Al hervir la leche, retiramos la canela y la corteza de limón y añadimos la mezcla de huevo, azúcar y maicena y removemos en forma de 8, constantemente con una varilla dejando hervir varias veces. Una vez este espesa y haya hervido varias veces retiramos del fuego. Una vez frío, extendemos la crema por el brazo gitano, pero con cuidado de no poner mucha crema. Reservamos la crema restante. Enrollamos el brazo, cubrimos de papel de horno y lo metemos al congelador un día. Al día siguiente, sacamos el brazo gitano del congelador, lo cubrimos con la crema pastelera que reservamos y lo pintamos de huevo batido. Metemos al horno para dorarlo unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario