sábado, 11 de octubre de 2008

TARTA MINNIE

Esta es una de las tartas que mas chulas me han quedado, eso si las 10 horas de trabajo para hacerla no me las quito nadie!!

Ingredientes:

- 3 planchas redondas del bizcocho que más os guste. Para este tipo de tartas a mi me gusta la de tipo brazo gitano finitas.
- 1 plancha rectangular para orejas y nariz.
- Relleno al gusto: mermelada, crema pastelera, nata, trufa...
- Cobertura de chocolate negro, yo hice con 300 grs. de cobertura y otros 300 de nata.
- Cobertura de chocolate blanco, como yo no tenia en casa, se me había terminado, hice con tres tabletas de chocolate milkybar
- Colorante alimentario rojo y amarillo
- Lacasitos
- Lápiz rojo
- Lápiz negro o en su defecto plan B, cucurucho de papel y cobertura de chocolate

Creo que no me dejo nada. Hice tres planchas redondas y finas de bizcocho para la cara y después hice otra plancha de bizcocho rectangular, en la bandeja del horno. Tenia una careta de carnaval con la cara de Minnie Mouse (que por cierto me la he guardado ya por si las moscas jajajajaja) y saque la plantilla de allí, sobre todo de las orejas. Con la plantilla de las orejas corte la plancha de bizcocho (el rectangular que hice en la bandeja de horno). Ya tengo las orejas por un lado y la cara por otro. Prepare un almíbar (agua, azúcar y ron) y emborrache las planchas de bizcocho. Sobre una rejilla monte la tarta. Capa bizcocho, crema pastelera, capa bizcocho, trufa y por ultimo capa bizcocho. Prepare cobertura de chocolate y se lo puse a toda la tarta de forma que las orejas ya quedaron pegadas a la cara. Mientras la cobertura enfriaba me puse a hacer los rasgos de la cara. Prepare una plantilla con el perfil del rasgo de la cara. Fundí chocolate blanco milkybar en el micro a ratines muy cortos porque sino se quema, con unas gotitas de aceite, removiendo constantemente. Como no quería que tuviera un color tan blanco, añadí al chocolate fundido una gota de colorante rojo y varias de amarillo y así conseguí un tono que me gustaba más que el blanco del chocolate. Extendí el chocolate fundido sobre papel vegetal esparciéndolo bien por el papel, más o menos la superficie de la plantilla. Una vez enfrió un poco y ya estaba manejable, puse la plantilla encima y con un cuchillo marque toda la cara. Quité el papel y lo metí en la nevera para que enfriara más rápido. El lazo es prácticamente lo mismo. Fundir chocolate con unas gotitas de aceite y añadir colorante rojo hasta conseguir el color ideal. Esparcir por el papel vegetal. Hacer la plantilla cortar y dejar enfriar. El colorante no cambia el sabor del chocolate. Como la nevera enfría rápidamente, aprovechando que la cobertura negra aún no se había secado puse el lazo y la cara a la tarta. La cobertura hace de cola jejejeje Deje enfriar la cobertura de chocolate. Para hacer los ojos y la boca, puse la plantilla encima de la tarta (zona de la cara) y con mucho cuidado y con un cuchillo fuí marcando los ojos, las pestañas, la boca, la lengua de forma que quedaba marcado en el chocolate. Quité la plantilla y ya tenía guía para el lápiz de chocolate y no equivocarme. Como no encontré un lápiz de chocolate (de esos de la marca vahine) me confeccioné uno. Hice un cucurucho de papel y metí cobertura de chocolate fundida, le hice un corte pequeñísimo para la escritura fuera fina y como ya tenía la cara marcada fue como hacer caligrafía, a seguir las rayas. La lengua la pinté con lápiz de fresa. Para la naríz cortamos el bizcocho con la plantilla, bañamos de cobertura y dejamos enfriar. Lo pegué con el lápiz rojo. En el lazo pegué los lacasitos con el lápiz de fresa. Por cierto, para pasar la tarta de la rejilla a la bandeja hicieron falta las manos de mi madre, las mías y las de mi cuñado. Como pesaba la tarta!!! Que miedo pasé!

1 comentario: