lunes, 9 de marzo de 2009

TARTA DE QUESO

Este fin de semana, hemos celebrado los cumpleaños de mi cuñado, así que preparé esta tarta.


Ingredientes:

- 1/2 vaso de leche templada
- 1 paquete de galletas María
- Una nuez de mantequilla
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- 2 cucharadas rasas de harina
- 6 cucharadas de azúcar
- Mermelada de fresa


Primero prepararemos lo que será la base de la tarta, por lo que meteremos en el vaso de la batidora, la leche templada, el paquete de galletas, la mantequilla y le daremos un golpe de batidora hasta que quede una masa homogénea. En un molde apto para el horno y untado con mantequilla extenderemos la masa de forma que nos quede la base de la tarta. Nuevamente en el vaso de la batidora pondremos el resto de los ingredientes, el queso, los huevos, la nata, la harina y el azúcar. Mezclaremos con la batidora y lo pondremos sobre la base de la tarta. Meteremos al horno 200º, previamente calentado, una media de 15 minutos.
Una vez cuajada la tarta y haya templado, pondremos una capa de mermelada y a disfrutar!


2 comentarios:

  1. Yo no soy muy dulcera,(quizás por eso lo de la repostería no es lo mío) pero si de postre hay tarta de queso... no la perdono!!

    A ver si me animo a hacer ésta que parece muy sencilla, y además tengo todos los ingredientes en casa.
    Bueno, me temo que el problema lo voy a tener con el molde... Qué molde aconsejas para una novata en estos menesteres?

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tu eres de las mías, yo tampoco soy muy dulcera, cuatro días al año y contados, pero la tarta de queso, no la perdono!! jajajaja En una feria de la cerveza probe la tarta de queso de idiazabal puff se me excitaron las papilas gustativas jajajajaja
    Ésta es sencillita de hacer y queda riquísima, a mí me encanta. En cuando al molde, yo utilicé uno de silicona, ya que el desmontable lo utilicé para la tarta mousse de choco y aquella era más delicadilla, pero ésta se desmolda con facilidad. Suerte!

    ResponderEliminar